Luz entre la oscuridad

Luz entre la oscuridad

viernes, 21 de noviembre de 2014

Testimonio bipolar

Aquí van algunos estractos del testimonio de una Mujer diagnosticada bipolar que me hace sentir muy identificada ( el texto original está en ingles y esta traducción no esta muy buena, pero creo que se entiende en general lo que dice)

"así, no podía dejar de considerar los medicamentos porque no podía pensar fuera de mis experiencias. Para sobrevivir luego, bajé mis expectativas y silenció mi vergüenza.
Y con eso me barrió los fragmentos de mi identidad, sin rumbo que se arrastra a través de un nuevo mundo en el que el límite se presentó ante el cielo, y yo acepté solemnemente que mi mente para siempre ser prisionero a la pena de mi cerebro.
De hecho, no puedo creer que tengo algo dentro de mí se llama trastorno bipolar, de mis pensamientos y emociones que podrían ser etiquetados como tales no están separados de mi individualidad y por lo tanto no voy a postular como desordenado. Eso sería negar y tal vez de odiar a mí mismo
 No puedo aplicar la misma lógica de tener una enfermedad como la diabetes hacia la miríada de sentimientos y experiencias que esencialmente soy.De lo contrario, tendría que dividir mi contenido y emociones mentales - ambos de los cuales a menudo escapan a mi control consciente - en compartimentos saludables y no saludables de acuerdo a las sentencias arbitrarias de los médicos a quien nunca he conocido, y para ser honesto, eso es absurdo, desdeñoso de existencial propósito, y perjudiciales para la integridad de mi existencia compleja.También engendra conflicto más interno.
Creo que en la mayoría de los casos, aunque no todos, la reducción de las experiencias de la causalidad biológica es una mierda seca la poesía de la vida y niega que los extremos pueden ser de hecho el paso final, es necesario, y peligrosamente impredecible antes de nueva maduración"

No hay comentarios:

Publicar un comentario