Luz entre la oscuridad

Luz entre la oscuridad

jueves, 30 de abril de 2015

Forjar el carácter como manera de superar las limitaciones de la Bipolaridad

Cuando era chica era una persona segura de mi misma, a medida que fui creciendo la debilidad de carácter, la inseguridad y por ultimo el miedo se instalaron de lleno en mi. Hoy me considero una persona lábil, sensible para bien y para mal y me cuesta mucho decir que no como marcar los límites de cuando me están pasando a llevar (  hay personas que están el otro extremo de pasar a llevar a los demás y eso denota que también tienen problemas con ellos que no han resuelto) Soy muy miedosa y por herencia familiar siempre suelo imaginar los peores escenarios. Mis miedos son respecto a posibles tragedias que imagino y a satanás ( no es de supersticiosa, soy católica no solo de palabra como se suele ser en general y he sentido y he vivido en carne propia como el se ha querido apoderar de mi) bueno además de algunos temores sociales como enfrentarme a la gente   con un constante sentimiento de inferioridad que me persigue de pequeña. En manía todos estos miedos e inseguridades desaparecen excepto el miedo a Satanás que aumenta .
Por todas estas razones creo que muchas de las limitaciones que he vivido a lo largo de padecer de bipolaridad pueden irse si forjo mi voluntad, mi entereza y mi carácter. En entradas anteriores hable de que me sane de la bipolaridad, pero la verdad es que  solo logre llevar de buena forma una manía, creo que eso ya no será tanto problema de aquí en adelante ese fue el avance y gracias a que ahora tengo fe  la depresión tampoco será un problema, pero fuera de eso la inseguridad y ser inconstante en las cosas practicas, no tener voluntad para estudiar ni hacer lo que me propongo, comer en exceso siguen siendo un problema que me legó la bipolaridad y mejor dicho mis circunstancias de vida mismas.
La responsabilidad es un termino que me ha costado integrar al igual que la voluntad, lo que me ha hecho sentir incapaz a la hora de cumplir objetivos . Pero  me he dado cuenta de que la vida es más de como la vivo o interpreto, la vida es fluir y el miedo estanca y detiene al igual que la culpa ( que aveces también suelo sentir por que soy muy autocrítica)
Con fortaleza de espíritu, con entereza, canalizando de buena forma la sensibilidad ( sin que el ego se apodere de ella de mala forma)  se pueden cambiar muchas cosas.

A los bipolares nos cuesta relacionarnos con los demás porque no solemos estar conforme con nosotros mismos y la manía es una forma de sacar toda nuestra sombra o la parte de nosotros que no hemos logrado integrar a la luz, por ejemplo yo en manía soy firme marco los limites y no dejo que me pasen a llevar algo que no logro en un estado normal, de alguna forma la manía evoca parte de nosotros que no hemos podido desarrollar, capacidades que no hemos integrado en nuestra  vida.

El termino entereza es bastante difícil para un bipolar, porque se es bipolar precisamente porque no se está entero porque hay parte de ti que no has desarrollado y por ende la expresas de manera "patológica" o mejor dicho aún se manera insana

Ser bipolar implica ponerse en 2 posturas, en la postura si puedo soy más que capaz y en la no puedo soy muy incapaz soy miserable .Viviendo cada una de estas posturas al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario